Publicaciones

Hydro trajes para surfear

Cuando está planeando un viaje a lugares donde la temperatura del agua no es "leche humeante", es importante saber cómo proteger su cuerpo de la hipotermia. Desde que Jack O'Neill comenzó a vender los primeros trajes en los años 50 del siglo pasado, la selección de trajes se ha vuelto mucho más grande y diversa, y, por supuesto, más alta calidad. Este artículo te ayudará a elegir el traje correcto.

 

Un poco de historia

Como se sabe, el surf se originó en Hawai, pero los surfistas locales no necesitan trajes de neopreno en agua tibia. Cuando el surf comenzó a extenderse por el mundo, surgió la necesidad de calentar de alguna manera para surfear en agua fría. Los primeros trajes de surf aparecieron a principios de la década de 1950. ¿Has oído hablar de Mark O'Neill? Así que fue el surfista Jack O'Neill, en cuyo honor se llama la marca, quien creó y probó el primer traje de surf.

En la década de 1950, en California, Jack O'Neill presentó el primer traje de surf del mundo hecho de vinilo. No era completamente como, pero mantener el calor perfectamente y permitir largas olas.

En 1952, Jack O'Neill abrió el primer SurfShop del mundo en un garaje cerca de la playa. Unos años más tarde perfeccionó el traje fabricado con neopreno. Este material era aún mejor para mantener el calor y era más elástico. Es a partir de este material que los trajes de neopreno están hechos hasta el día de hoy.

Por certo, para demostrar al mundo las propiedades únicas de aislamiento térmico de sus trajes de neopreno, Jack vistió a sus hijos con ellos y los puso en el cielo, donde jugaron tranquilamente y mucho sin dar la salud.

Por lo tanto, los trajes de neopreno están hechos de neopreno de varios espesores y están diseñados para que pueda permanecer en el agua por más tiempo y no congelarse mientras navega. Como una venta especial: el traje de neopreno lo protege de contusiones y cortes accidentales.

 

¿Cómo funciona?

El traje de neopreno está hecho de un material especial: neopreno. Cuando el agua se vierte en su traje, se calienta rápidamente en contacto con el cuerpo. Por lo tanto, se forma una fina capa de agua dentro del traje que se calienta debido a la temperatura de su cuerpo, mientras que el neopreno proporciona aislamiento a su cuerpo del agua fría del océano. En consistencia, cuanto mayor sea el grosor del neopreno, mejor será el aislamiento y más cálido se sentirá. Pero tenga en cuenta que cuanto más grueso es el traje de neopreno, menos se estira y más se aferra al movimiento, y nos movemos (remamos) en el surf constantemente.

 

¿Cómo elegir un traje de neopreno?

Lo más importante es elegir un traje para el surf, o muy similar en los movimientos de los deportes acuáticos como kitesurf, kitesurf, y no para otros deportes acuáticos como la natación o el buceo. Cada deporte tiene sus características características, por lo que los trajes se hacen específicamente para un cierre tipo, para que sea lo más posible.

 

1. TEMPERATURA DEL AGUA

Para elegir el traje de neopreno correcto, debe centrarse en la temperatura del agua, donde viajará con mayor frecuencia. El grosor y la longitud del traje dependen de esto.

Si surfeas en agua tibia, entonce solo puede usar lycra (hablamos de los accesorios a continuación) y pantalones cortos, o un traje de neopreno corto de 1 a 2 mm.

 

En el agua más fría, use el largo, donde las mangas del traje hasta las muñecas y las piernas hasta los tobillos. Estos trajes vienen en diferentes espesores: 2 mm, 3/2, 4/3,5/4/3, 6/5 y 7 mm.

 

Dos números por una razón: el grosor del traje en diferentes partes del cuerpo es diferente. Está hecho para equilibrar el calor y la comodidad. La fraccionamiento significa el grosor del traje alrededor del torso/en el área de los brazos y las piernas. Es decir, un grosor de 3/2 significa 3 mm alrededor del torso y 2 mm alrededor de los brazos y las piernas. El torso general necesita más protección contra el frío y los brazos y las piernas en movilidad. Si el grosor es el mismo en todas las partes, entonces el guión es uno. Si los números son tres, entonces se escribe en el orden de torso / piernas / brazos (por ejemplo 4/3/2).


Tenga en cuenta también su susceptibilidad personal al frío y la intensidad con la que entra: constantemente remando y atrapando muchas olas, o sentado en un lugar y esperando la mejor ola, descansando mucho, etc. Si eres un "mermelada", el traje se calentará. Muy delgado también puede elegir un traje más grueso.

 

La elección del grosor del traje de neopreno es individual, pero las recomendaciones son las siguientes:

26°C y más-lycra

 

21-25°C-1mm

 

18-20°C-2mm

 

12-17°C-3/2 o 4 / 3M m

 

8-11°C-4/3 5 / 4m M

 

4-7°C-5/4 o 6 / 5m m

 

por debajo de 6°C-6/5 o 7mm

En nuestra escuela Tenerife surf Point durante todo el año usamos trajes de neopreno de 3/2 mm, en verano a veces 2 mm. siempre usamos trajes para que te sientas más como en el agua (la clase dura 2 horas). Ya que todo el mundo está aprendiendo y haciendo muchos movimientos incontrolables y superfluos, en el traje estará protegido de contusiones implicadas. Si ya está montando usted mismo, entonces en verano puede montar sin un traje.

 

El traje de 3/2 mm es adecuado para las islas Canarias, Marruecos, el verano de Portugal, España, Francia (en invierno en Portugal, España y Francia es mejor aun 4/3mm o más), así como para surfear en Rusia en verano (San Petersburg, Kaliningrado, Sochi, Crimea).

2. TIPO DE TRAJE DE NEOPRENO

 

Los trajes de neopreno son largos, cortos, con mangas y sin mangas.

 

Corto: vienen con mangas cortas o largas, 1 o 2 mm. en la versión masculina, siempre pantalones cortos justo por encima de la rodilla. En el femenino hay varias variaciones: bikini, pantalones cortos, pantalones cortos largos.

 

Pantalones largos y mangas cortas, generalmente 2 / 2mm.

 

Los trajes de neopreno largos son los más cálidos, cubren el cuerpo hasta las muñecas y los tobillos. Vienen en 2 mm, 3/2, 4/3, 5/4/3, 6/5 y 7 mm.

 

Otro look: Long John: un traje de neopreno con piernas largas pero sin mangas. Normalmente 2 mm y 3 mm.

 

El tipo de traje debe elegirse según el clima. Si el agua es menos cálida pero el viento sopla, puede tomar un traje de neopreno con mangas largas pero pantalones cortos. Si el clima es soleado y sin viento, y el agua es fresca, se puede montar en un traje de neopreno sin mangas, pero con pantalones largos. Presta atención también al hecho de que es más rápido que se congele, tal vez las manos, entonces vale la pena usar un traje con mangas, o las piernas, entonces un traje con pantalones hasta el tobillo.


3.TAMAÑO 

Elegir el traje de neopreno adecuado-hoy es un problema, pero definitivamente vale la pena! De un traje de neopreno bien elegido depende de la comodidad.

 

Recuerdo, la compra de un traje de neopreno, debe sentarse muy apretado! En el futuro, el neopreno se estirará en el agua y se sentirá más cómodo. El traje debe sentarse lo más apretado posible, pero al mismo tiempo, debe respirar libre y mover los brazos. Mira cómo se sentó el traje en TI: ¿no hay pliegues en ninguna parte, no cuelga el traje en algunos lugares? Si no se ajusta bien, el agua fría nueva se vierte constantemente en el interior y no tendrá tiempo para calentarse. Las mangas y las piernas deben terminar por encima de las muñecas y los tobillos, es decir, por encima de los lugares móviles, porque con el tiempo en tales lugares se estirará y dejará pasar el agua.

 

Un traje muy ajustado le transmitirá los tobillos y las muñecas, comenzará la circulación sanguínea, lo que indica que se congelará muy pronto.

 

Es mejor medir tantos tamaños como sea posible, agitar las manos, picar y elegir el más adecuado.

 

Cada marca tiene su propiedad gama de tallas, por lo que el traje siempre debe medirse antes de comprar

 

No se recomienda medir el traje en un cuerpo salado y húmedo (por ejemplo, después de surfear). Será muy diferente poner un traje nuevo y te parecerá incómodo.

 

4. CALIDAD, DISEÑO

Los trajes de neopreno vienen con una cremallera en la espada y en el cuello.

 

Cremallera en la parte posterior

Estos trajes de neopreno son más fáciles de usar y quitar, ya que cuando se abre la cremallera, el traje se vuelve más ancho y es más fácil para entrar a todos.

 

Cremallera en el cuello

Este traje se ajusta más estrechamente al cuerpo, se ve un poco más diferente, pero te acostumbras rápidamente.

 

Elija la cremallera según su conveniencia. Para los surfistas en curso que ya están haciendo duck dive, se cree que la cremallera frontal es mejor.

 

Otro punto importante son los puntos de sutura. Se puede coser y pegar.

 

En trajes económicos, las costas solo están cosidas. En los modelos más cálidos y caros, las costas se pegan en uno o dos lados. Cuando las costas están pegadas, el traje deja pasar menos agua, Respetuosamente, es mejor mantener el calor.

 

Además, los trajes de neopreno son populares, que tienen un forro de tela en el interior, que te calienta aún más y se adapta mejor al cuerpo.

 

Accesorio

 

Además de los trajes de neopreno, hay varios accesorios, tales como: zapatos de agua, hidroclima, hidroperchatki, lycra, termo licra, sombreros.

Lycra (lycra) es una camiseta de manga corta o larga hecha de neopreno fino o lycra que protegerá su cuerpo de las quemaduras solares y/o las rozaduras del tablero. Si está surfeando en agua tibia, le recomendamos que use lycra para no quemarse.

 

Además, las escuelas incorporan una camiseta de lycra a sus estudiantes para que todo el grupo se destaque.

 

Termo Licra: se usa bajo un traje de neopreno en agua fría como aislamiento adicional.

 

Zapatos de agua: caliente sus pies en agua fría y también protege contra cortes en lugares de arrecife. Al igual que los trajes de neopreno, hay diferentes espesores dependiendo de la temperatura del agua. En nuestro lugar de entrenamiento en Tenerife, usamos Zapatillas de arrecife ya que el fondo es rocoso.


Tenerife Surf Point
Usualmente responde en el horario laboral en una hora
Tenerife Surf Point
Hola!
¿Como puedo ayudarle?
Ahora
Utilizamos cookies para presentar mejor nuestro sitio. Si continúa utilizando el sitio, asumiremos que esta de acuerdo con eso. Política de privacidad
Esa pagina esta protegina con reCAPTCHA de Google Privacy Policy and Terms of Service.
Confirmar